domingo, 14 de julio de 2013

El pasado mes de abril, el deporte Venezolano sufrió la lamentable pérdida de tres atletas de la selección de duatlón y triatlón del estado Carabobo, que participaban en la valida nacional de la federación en Lechería, en el estado Anzoátegui. La delegación se dirigía al punto de partida de las pruebas cuando un vehículo adelanto al carro de protección y se encimo sobre el grupo, causándole la muerte a tres jóvenes.
Posterior a este incidente se ha iniciado una serie de acciones a nivel nacional, en relación a la concientización de la protección de los deportistas en la calle. En el caso de Monagas la ha liderado la Fundación Aire Libre en Maturín. Una de estas ha sido la introducción en las aulas de una serie de charlas dirigidas a todos los niveles de preescolar, básicas y bachillerato. La orientación tiene como finalidad dar herramientas básicas a los niños en el uso de la bicicleta y en los cuidados al ejercitarse en la calle; además los invita a formar parte de la red de multiplicación de mensajes importantes para sus padres.

La campaña de concientización apenas comienza. Debemos unir esfuerzos para que el mensaje de respeto y protección a los ciclistas llegue.


Fuente: Fortius45/2013//RevistaFortius

No hay comentarios:

Publicar un comentario